jueves, 12 de febrero de 2009

Mas de lo mismo

09/02/09

Y seguimos con la administración, las reuniones y demás. Empezamos la mañana con una presentación sobre el trabajo de ACNUR/UNHCR en Sudan, después de casi una hora de espera, lo que conllevo’ ir ya con el tiempo justito para las siguientes reuniones, pero bueno, al menos fue interesante.

De ahí a reunirme con mi la que es mi referente, la Senior Protecction Officer, que me puso un poquito mas al día sobre la situación en el Este de Sudan. Me ha comentado que quiere que trabaje en protección infantil, incluyendo además temas de violencia de genero; la verdad es que no me importa porque son temas que me encanta, pero reconozco que me dio un poco de rabia porque parece ser que los términos de referencia – el motivo principal por el que escogí este trabajo – se los van a pasar un poquito por alto. La proxima semana vuelvo a reunirme con ella para perfilar todo un poco mas... veremos a ver.

Por cierto, me olvide de comentar que en la reunión esa primera que tuvimos hoy, la del retraso, conocí a un señor de filipinas que trabaja en mi región. No me comento demasiado, solo que encontrar una casa va a ser tremendamente complicado,* que no hay apenas opciones y que los precios son muy elevados… para rematarlo me dijo que me llevase TODO lo que fuese posible de la capital! Ainsss.

Esta misma mañana José y yo salimos escopeteados de UNHCR para ir a la Embajada a presentarnos a la Embajadora y al Canciller y tramitar el registro como españoles no residentes. Fuimos conociendo al poquito personal que nos quedaba, Embajadora incluida y ya arreglamos el papeleo. De ahí a comer, esta vez a un sitio local super-chulo al que nos llevaron Quique y Paloma (la agregada cultural de la Embajada)… muy muy autentico, lleno de personas locales y con unos zumos naturales, un kebab y una ensalada de berenjenas de saltarse las lagrimas… si mis hermanillas pillasen esto!

Aproveche para de camino a UNHCR comprar el bono de Internet… ahora solo tengo que poder conseguir las recargas una vez al mes, tengo los dedos cruzados para que haya algún sitio en Kassala donde pueda hacerlo!! En el trabajo nuevas noticias, me han inscrito en el curso de seguridad que comienza el domingo y termina el lunes, lo que quiere decir que hasta el martes de la próxima semana no puedo marchar a Kassala. Los chicos me abandonan el jueves, así que otro finde mas en la zona! con las ganitas que tengo yo de ver que es lo que me espera y lo peor es que parece que administración y transporte no se ponen de acuerdo. Recursos humanos dice que el martes ya me llevan, pero transporte me ha dicho que el ‘shuttle’ que conecta Khartoum con Kassala no sale hasta el jueves y que me tocara esperar hasta entonces… veremos a ver quien gana en esa pugna! Creo que el día en que finalmente me metan en el maldito bus ese y me pegue la paliza de 8h de carretera para llegar a mi destino final no me lo voy a creer….

Por la noche, nueva terracita, esta vez Beetles rodeada de una interesante discusión sobre la situación política del país…

* Antes de venir os había dicho que viviría y trabajaría en un compound situado en El Showak (a una hora y media de Kassala), sin embargo parece ser que hace unas tres semanas, la oficina al completo se ha trasladado a Kassala ‘ciudad’, por lo que ahora necesitamos organizar nuestro alojamiento en casas particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario