jueves, 19 de febrero de 2009

Menos mal que mañana es viernes

Hoy he tenido la primera reunión con mi supervisor. Intente entrar sin prejuicios algunos, dispuesta a formarme mi propia idea sin dejarme ‘contaminar’ por todo lo que me habían contado. Puedo decir que es un tipo muy majo, sin embargo me pase una hora y media escuchando todo lo ocupados que estamos (ya veis que yo ya me incluyo) en protección pero sin conseguir algo mas concreto, es decir que solo se que estamos ocupados pero los motivos de esa ocupación han sido muy etéreos. El caso es que me voy a pasar un par de días mas leyendo y la semana que viene empezare a acompañarle en las tareas diarias, luego me tocara definir mis términos de referencia de un modo mas concreto. Prefiero hacerlo después de valorar un poco mejor la situación y las necesidades, y mi jefe ha aceptado :).

También he empezado la búsqueda de casa. Hoy he visto tres… la primera, no se como describirla (penita de cámara, una vez mas). Era una casa recién terminada, realmente era un espacio dividido en tres: 2 habitaciones y un amplio pasillo. Ya esta! El baño es un cubículo situado fuera de la casa… y eso de baño se le queda grande, realmente es el agujero y el alicatado del baño turco y ya esta!, todavía me estoy preguntando donde pensaban poner la ducha :S. La cocina es un anexo a la casa, hay que salir para entrar en ella y no tenia ni el agua instalada… eso si, me garantizaban que estaba lista para mudarme mañana mismo!! El precio del alquiler ronda los 300 dólares/mes. Segundo intento… tiene buena pinta, hasta hay un generador en el bajo!! La casa es grande, bueno corrijo, es muy muy grande. Tiene 4 habitaciones enormes (3 de ellas con 2 camas cada una y otra con cama de matrimonio), 2 baños esta vez completos y relativamente dentro de la casa (acceso desde el balcón), pero con una decoración horrorosa y hasta 2 camas en el salón! Además el precio no baja de los 1000 dólares/mes. Sin muchas esperanzas, voy a ver la tercera casa… y no veáis que grata sorpresa!! Detrás del portón, hay un pequeño patio – la mitad bajo un toldito que le da una sombra muy rica –, la casa es pequerrecha, es por la cocina/comedor, un baño nada grande (ducha, lavabo, wc normal y el turco… hasta puedo escoger :)) y una habitación separada del salón comedor por unos cortinones (algo bastante normal aquí… y que casi aprecie viendo como eran las otras puertas). Lo mejor es que no es ni hortera, ni esta sobrecargada, los muebles y las camas (2 camas gemelas) parecen nuevas y tiene aire acondicionado (además de los ventiladores). Cocina de gas con horno (ambos muy limpitos). El precio 500 dólares/mes (que pastón, para lo que es verdad?!? Y lo peor es que esta dentro de los estándares, todos me dicen que no voy a encontrar nada mejor o al menos más económico). El precio incluye limpieza diaria y colada (menos mal, porque no hay lavadora!). Los dueños viven en la casa de al lado, que se comunica también por una puertecita en el patio, y la casa tiene mosquiteras y rejas en todas las ventanas… Creo que el domingo le voy a pedir al de seguridad que venga a verla, si el dice que es adecuada, en breve me estoy mudando :P; eso si, antes intentare negociar un generador porque con la de cortes de luz que hay… me veo siempre en la penumbra y muerta de calor!!!.

El día me ha dado hasta para 2 descubrimientos: el primero, la malaria esta mucho mas presente de lo que pensaba!! El de admin la acaba de coger – si justo, el mismo que me dijo que evitase que me picasen los mosquitos porque aun no le dio tiempo de identificar un buen doctor –, cuando llegue a su ofi estaba el pobre con las pastillas del tratamiento en la mano y resignado a pasarse dos días durmiendo la fiebre! Que moral.. yo ya habría montado un drama increíble, y estaría pidiendo que un helicóptero me llevase al hospital mas cercano! – y yo sin poder poner mi mosquitera porque no tengo de donde colgarla :S – Luego, el condu que me trae a casa me comenta que esta muy cansado porque ‘acaba de salir de malaria’… me teníais que ver, pendiente de que no hubiese un maldito mosquito con nosotros en el coche, por si acaso… Pero bueno, mereció la pena, porque el hombre me hizo un super-descubrimiento de tal calibre que me alegro el día y yo creo que toda la semana: me llevo a un supermercado en el que tiene aceite de oliva!!!! Y atún en conserva (fue mi cena… no veáis que bien me supo!) y hasta me pareció ver que tiene pasta!!! Contentísima, me ha dejado el hombre.

He empezado a pensar en comprarme una bici para ir de casa a la ofi, y así de paso hacer un poco de ejercicio… me pareció una idea estupenda! Hasta que el conductor me dijo, cuando le pregunte donde podía comprar una, que soy mujer y hay sharia… creo que mi cara debió ser tal, que al final acabo diciendo algo del tipo, bueno a lo mejor contigo es distinto, como eres internacional… que me decís???

Y para concluir, os alegrara saber que mi plan de huir de Eritreo va funcionando… me ha venido a buscar para comer y como dije que no, vino luego para cenar. Puede ser que el hombre solo intente ser amable (la gente es muy maja aquí), pero no quiero arriesgarme a equivocarme así que a poner barreras se ha dicho, sin dejar de ser agradable (os aseguro que no es facil!!, con eso de no conocer la cultura uno nunca sabe cuando se esta excediendo o cuando deja de ser correcto no aceptar… un follón, vamos!).

Menos mal que mañana es viernes… que ganitas de descansar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario