viernes, 20 de febrero de 2009

Esos pequeños placeres

Me encanta mi día de hoy! Es uno de esos en las que pequeños detalles marcan la diferencia: dormir hasta tarde, despertarte y quedarte remoloneando en la cama con un buen libro (e-libro, eso si), un desayuno tranquilo, unas horitas de trabajo/lectura (no hay mucho que hacer por aquí, así que la oficina sigue siendo el punto de encuentro incluso durante los fines de semana)… y lo mejor, seguir conociendo compis. Hoy una chica y un chico de Kenya y otro de DRC… todos encantadores!! Creo que en general se pueden sacar muy buenas cosas de este equipo, estoy segura que voy a aprender un montonazo de mis compis, y eso siempre es un placer!!

Después mercado… aquí todo se para entra las 13 y las 16, pero a partir de entonces casi se puede apreciar el mismo bullicio de siempre en las calles. Me acompañó Varfee, un compi de Liberia, que lleva aquí ya un tiempecito y habla un poco de árabe – fundamental para la supervivencia, en cuanto me organice tengo que ponerme a ello! – y que me ha presentado a un valor por excelencia en cualquier sitio al que vayas: un taxista de confianza que habla ingles, Mr. Jaffer!! Es tan majo, hasta te hace de traductor en las tiendas si es necesario!! Ya tengo su teléfono, así que a partir de ahora Jaffer va a convertirse en mi salvador :).

Mientras os escribo, estoy disfrutando de una cena maravillosa ensaladita variada con mis compras del mercado! Todo un lujo a pesar de que la variedad es extremadamente limitada, eso si, la calidad es excelente. Pero el mundo mercado no va a ser fácil: solo hay hombres, por lo que imaginad lo que una mujer, blanca, sin velo y que no entiende ni papa puede llamar la atención… resignación!

Esta noche me toca peli, Varfee me ha prestado unas cuantas nigerianas – un cine que desconozco por completo – así que ya tengo entretenimiento! Ya veis que todo va mejor y mejor.

1 comentario:

  1. jeje, no cabe duda que enseguida te integras, en nada te veo hablando árabe, regatenado e indicando al taxista por donde ir más rápido a destino.Asi me gusta Supernena, disfruta de tu finde. Un besito (por si no te acuerdas hoy es el cumple de Burbu, tomaremos algo a tu salud)

    ResponderEliminar