miércoles, 13 de mayo de 2009

SGBV y Sudan

Hoy participe en una conferencia organizada por el PNUD, sobre violencia de genero y el sistema legal aplicable en Sudan. Tuve la mala suerte de encontrarme miserablemente mal durante toda la mañana, así que supongo que no le saque más de un 10% de provecho a la presentación de uno de los abogados generales en Kassala.

La conferencia se centro únicamente en las leyes civiles/estatuto personal, a pesar de que según el programa también se debería cubrir el ámbito penal… una pena! Con suerte la próxima vez será.

Creo que una de las cosas que mas me llamo la atención, es que una vez que el marido divorcia a la mujer o cuando el primero se muere, esta tiene que seguir viviendo en la casa del marido 4 meses mas! (si, a pesar de estar divorciados), para que en el caso de que este embarazada no haya dudas y quede constancia del linaje…. Imaginad la situación, finalmente consigo que mi marido autorice mi divorcio por las palizas que me daba, pero aun así tenemos que estar aun otros 4 meses viviendo juntos, ah… y que no se nos ocurra hacer nada, o violarme (ay perdón… que me olvidaba que no existe la violación dentro del matrimonio.. en que estaré pensando yo), porque entonces el divorcio se declara nulo…

Siento ser tan recurrente con la misma temática, pero es que nunca dejara de sorprenderme: cada día una cosa mas y un derecho menos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario