jueves, 7 de mayo de 2009

Bonita forma de cumplir años

Trabajando… Y es que mi cumple lo pase en Shagarab, haciendo entrevistas a un par de menores no acompañados (reconozco que esta parte del trabajo me encanta), visitando el centro de detención y la situación de los refugiados allí, discutiendo un poco con la policía, tratando de explicar que no puedes tener 12 días en detención a un menor acusado de robar un móvil sin presentar ningún informe a una autoridad judicial, etc.

Finalmente, counselling… individual y colectivo. El primero normal, como siempre, hasta que uno de los refugiados no hablaba ninguno de los idiomas de mi interprete, y otro se ofreció voluntario para ‘traducir’… lo entrecomillo porque la entrevista la acabo haciendo el, juzgando todo y yo sin saber lo que estaba pasando. Hasta que claro, después de varios avisos muy educados, me cabree, le di las gracias por la ayuda y tras explicarle que las preguntas las hago yo, porque es mi trabajo, quede con el refugiado que la entrevista se continua otro día, con uno de nuestros interpretes oficiales. Eso si, avise a todo el mundo… nada de trabajar con refugiados como interpretes en sesiones de asesoramiento individuales. En general estoy en contra por temas de confidencialidad y de no-vinculación al código de conducta de ACNUR… después de mi experiencia, las razones no han hecho que aumentar.

El colectivo… bueno, mejor ni comentarlo! Menos mal que Musa vino a apoyarme porque sino creo que en cierto momento hubiese perdido mi paciencia… reconozco que no es fácil estar en su lugar, creo que yo reaccionaria mucho peor de lo que ellos hacen, pero también admito que a veces tampoco es fácil estar en el mío.

Por cierto, muchas gracias a tod@s por las felicitaciones!!! Aquí la gente piensa que mi cumple es mañana… y mira que he intentado corregir esa situación, pero nada… si después de casi tres meses aquí aun siguen escribiendo mi nombre con doble ‘c’, creo que lo de convencerles que mi cumple es el 7 va a ser misión imposible

No hay comentarios:

Publicar un comentario