miércoles, 6 de mayo de 2009

Pasito a pasito

The Power of Youth as PeacebuildersThe Power of Youth as Peacebuilders

Dicen en italiano que ‘piano piano se va lontano’ (algo así como despacio, reflexivamente, se llega lejos)… una frase llena de sabiduría que hasta puedo aplicar a mi trabajo y sobre todo a mi sección. Y es que finalmente las cosas van avanzando… viva!!!!!!

Parecía imposible, o bueno, muy difícil, pero al final la presión de mi jefe desde arriba, apoyada por mi insistencia y tozudez desde abajo van dando resultado. El caso es que ya tenemos reuniones periódicas de protección y división de trabajo entre los componentes de la sección… ya se que son básicos imprescindibles, justo por eso mi alegría, antes eran inexistentes. También se han sacado las plazas vacantes… espero que se cubran prontito, será una gran ayuda!!

Además, me contó Tamba, que el dire le pidió que hablase con mi supervisor para que me apoyase mas… ya se sabe, charla cordial e informal… pero el mensaje me gusto! Aunque para ser justa, tengo que decir a favor de mi supervisor que aunque nunca ha sido un apoyo fabuloso tampoco ha cortado ninguna de mis iniciativas y siempre saca el tiempo para escucharme. Hasta ha reconocido en público el trabajo que estoy haciendo para mejorar el sistema de asesoramiento legal. Poco a poco me encuentro mas cómoda trabajando con el, sobre todo considerando la receptividad y hasta el numero de emails de respuesta que estoy empezando a recibir por su parte!! Eso si aun nos queda un largo camino por recorrer para que la información fluya como debiera y la comunicación/informes etc. baje hasta nosotr@S.

Creo que el hecho que el sistema de evaluación interna haya cambiado puede haber influido un poco… junto con el supervisor, personas externas (puede ser compañeros, subordinados, partners, etc) tienen la obligación de calificar tu ‘performance’. No os podeos ni imaginar la discusión cuando tuvimos la formación sobre el nuevo método… a mi me parece genial, pero mi jefe dice que el es un ‘civil servant’ (funcionario) y por lo tanto no puede ser evaluado como si trabajase en una empresa privada, que el no esta dispuesto a ser evaluado por sus subordinados porque puede que no entiendan las decisiones que el toma, etc. Vamos, a mi se me hinchaba la boca, pero os prometo que me mordi la lengua… quiera o no es el nuevo sistema y no hay opción a cambios! Viva la inclusión de los métodos privados en los sectores públicos!!

También a nivel actividad hay algunas mejoras, aunque muy básicas, pequeñas y no muchas, no os vayáis a pensar… pero bueno, los refugiados que acaban de llegar ya no duermen en el suelo (al menos por el momento), se ha mejorado la calidad de la comida para los menores no acompañados (ahora también tendrán huevos, frutas y hasta leche) y las reuniones con varias contrapartes en este ámbito se están consolidando. Va lento, pero espero que seguro y sobre todo constante… cruzad los dedos, porfi!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario