sábado, 9 de mayo de 2009

Primera fiesta en Kassala


He decidido celebrar mi primer cumple en África de la mejor manera posible, así que invite a todos los internacionales de la organización que no estaban de vacas y a un par de otras personas trabajando para otras entidades a una especie de reunión/fiesta en casa.

Me pase el viernes por la noche y sábado por la mañana de compras y el resto del día cocinando con la ayuda de Edmonda y Japhet. A las 20h todo estaba listo – karaoke filipino incluido -: patatas, pollo, verduras al horno, ensalada de pasta, huevos rellenos y arroz (he aprendido que si no hay arroz es como si no le das de comer a la gente); de postre macedonia y helado. El único pero es que solo había zumos, cerveza sin alcohol y refrescos… es como volver a un cumple infantil, pero con al menos el doble de edad :S. Los Sudaneses estarían orgullosisimos de mi. Menos mal que al final recibí un inesperado regalito que mis invitados agradecieron enormemente: una botella de Juanito el caminador, con su precinto y todo!

Lo pasamos muy bien al final acabamos todos cantando y bailando un poco de todo. Fue una mezcla estupenda de español/latino, filipino y africano…

Estoy orgullosa de poder decir que la primera fiesta en Kassala se hizo en mi casa jeje. Espero que se continúe….

Pero lo que más ilusión me hizo fue al final, Edmonda me estaba ayudando a recoger las últimas sillas y al despedirnos, me dijo ‘Gracias. Le doy gracias a Dios por haberte enviado [la gente aquí es muy religiosa… cuando yo digo que voy a cruzar los dedos por algo, ellos todos rezan….], has sido como una bendición, desde que llegaste hemos empezado a hacer cosas, ahora incluso una fiesta… hasta en el trabajo se van notando cambios’. Se que esta mal poner estas cosas… pero como es cierto y ayer celebre mi cumple, pues por un día me lo permito…. Ni que decir cabe que me fui a dormir con una sonrisa de oreja a oreja. No puede haber tenido mejor regalo de cumple.

2 comentarios:

  1. cariño! qué bien! si es que eres estupenda (eso no hacía falta que te lo dijese edmonda... que ya lo sabía toda Galicia y toda Europa). Claro que se tiene que notar que tu estás ahí, y los detalles y las cosas pequeñas son las que cambian el mundo al final... acuérdate. Y las fiestas! quién mejor para organizarla... con la fiestas que hiciste y a las que fuiste en la carrera...jajaja.... vamos, me sorprendería que no hubiese sido un éxito.

    Qué orgullo, guapa! y qué alegría que tuvieses el cumple que te mereces!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola niña, estoy haciendo los deberes con restraso y me estoy leyendo del tiron todas las nuevas entradas, pero no puedo evitar comentar esta. Pues claro que tienen que estar contentos de que hayas llegado, lo raro es que no te lo hayan comentado antes. Cielo allí por donde tu vas dejas tu huella, y eso no lo dudes nunca, es una huella muy muy buena.

    En cuanto a la fiesta, je, exito asegurado si eres la anfitriona, además hay que demostrar al mundo que los gallegos somos tan festaxeiros como el que más... envidia nos deben tener los andaluces jejeje

    Un beso grande, grande

    ResponderEliminar