jueves, 18 de junio de 2009

Lecciones de fe

Si mis monjas me hubieran visto hoy… uno de mis compis de trabajo vino a visitarme por la tarde, para asegurarse de que ya estuviese completamente curada y de que no estuviese trabajando, sino descansando un poco. La verdad es que es un cielo!! Tanto que hasta se preocupa no solo de esta sino también de mi otra vida. El caso es que, como siempre, una cosa lleva a la otra y la otra a la de mas allá… y la tarde termino con cuestiones de fe.


Todo empezó con la maldita pregunta de siempre ¿eres católica?... bien, no se en que momento de lucidez (o de ausencia de lucidez) decidí ser sincera, aun sabiendo lo religioso que es todo el mundo aquí (independientemente de la fe que profeses!). Pues bien, maaaaalllllllllllllllll… eso de decir que a pesar de ser educada como católica, de clases en un colegio de monjas durante muchos muchos años, confirmación, catequesis, etc. a día de hoy no me considero creyente/católica consigue poner el grito de muchos en el cielo. Puedes dar las explicaciones que quieras, yo lo he intentando… que si la Iglesia, incongruencias, credibilidad, economía, ‘creer en Dios pero no en la Iglesia no se reconoce’, etc etc… no vale de nada. Tuve al pobre hombre indignadísimo, temiendo que acabe mis días ardiendo en el infierno y sin hacer nada por salvarme! La clave es simple: tengo que creer!!! Y si tengo dudas, entonces no tengo mas que acudir a la Biblia, donde esta la respuesta a absolutamente todas las preguntas…. Es mas, el hecho de que no tenga una es un poco aberrante… si hay esta la clave de todo!!!! Sin animo de ofender a nadie, no sabia yo que en un libro tan pequeño guardase las respuestas a las preguntas de cada uno de los individuos de este mundo…


El hombre hasta se ofreció a dejarme su Biblia, hasta que pudiese comprarme una (porque pensaba regalármela!). Jamás me sentí tan infiel en toda mi vida… yo intentando explicar que para mi lo importante es no hacer daño a los demás, ser congruente con ciertos principios (aunque sean muy básicos) y respetar la dignidad de cada persona. Da lo mismo la religión que se profese; tolerancia y respeto deben estar siempre presentes. Sin embargo, por lo visto, NOOOO es suficiente… según mi compi, Jesús ha sido muy claro… no vale ser bueno en esta vida, lo importante es creer! Creer que el existe, que ha resucitado, que son 3 y uno a la vez, etc. Me pregunto donde queda entonces el ecumenismo del que tanto se habla; no vale creer en un dios, simplemente hay que creer en SU Dios. Hay que rezar pidiendo que se nos conceda la fe necesaria, que nos fortalezcamos en ella.



Creo que ni con 10 lecturas de Biblia (añadidas a las veces que ya la lei en el cole y demas…) consigo yo salvarme entonces…. eso si, conseguimos llegar a un acuerdo para aliviar su preocupación! El rezara por mi, y mucho… si al final me salvo (y me temo que no hablamos de la salvación de mi adorado Benedetti), ya sabéis a quien darle las gracias!

Luego empecé mi investigación particular, todos mis compis cristianos tienen una Biblia con ellos y es su libro de cabecera/referencia… es solo mi impresión, o el cristianismo en Africa ha hecho mas daño del que yo ya pensaba :S??????? o es que estoy analizando todo desde mi mirada occidental pasando por alto mil detalles importantes que no consigo ver??? Se admiten respuestas.


Por cierto… nuevo motivo de alegría! Cactus ha hecho una superpresentación/defensa… pesadilla terminada, enhorabuena Sra. Ingeniera!!

2 comentarios:

  1. Gracias por acordarte de mi, como siempre aunque estés lejos..ya sabes que tenemos pendiente una celebración.

    Y tu en cuanto a lo de la religión, mejor una metira piadosa a tiempo que una explicación incomprensible...creo que tienen que pasar por lo menos 300 años para llegar a entender nuestra concepción de las cosas jeje, en este tema aun están un poco en la edad media..buff si me oye alguno pone el grito en el cielo, pero es mi opinión (aqui en europa tb hay de estos no creas).

    Un bico nena

    ResponderEliminar
  2. Madre mía....vaya "deja vu" debe ser la semana de la abducción cristiana...... la mujer que viene a nuestra casa una vez en semana a ayudarnos un poco con los quehaceres domésticos me pego exactamente la misma chapa......y yo como buen excristiano educado en colegio de curas estoy perfectamente alineado contigo......que gracia......las pasé canutas...... intenté la via del conocimiento pero la tía tenia respuestas para todo......Y ME OFRECIO SU BIBLIA.....AHHHHH........le dije que no se molestara.....que justo ahora me estaba terminando en Corán y que ya si eso se la pediría más adelante..... UFFFFFFFFFFFFFFFfff.

    ....conclusión...... LA HAS CAGAO REBE.......lección a aprender...: Cuando alguien te pregunte de religión....mejor decir sí ha todo y poner cara de MUS...jejejeje

    ResponderEliminar