jueves, 4 de junio de 2009

Despiste

Me olvide comentar que a la vuelta, en el aeropuerto de Khartoum vi una imagen que me impacto un monton… una chica eropea, con pasaporte Aleman (no estoy muy segura) y con unos ninhos mulatitos monisimo, tambien con pasaporte europeo, iba vestida de pies a cabeza al modo sudanes. Yalabia – especie de chilaba – oscura, cinta para aguantar el pelo bien y panhuelo cubriendolo todo… asi tan blanquita y rubita (lo se por las cejas, no so vayais a creer que se dejaba ver algo), con pequitas y todo… aun estoy intentando entenderlo.

Por cierto, hoy de nuevo Seguridad Nacional ha decidido que nos diesemos la vuelta antes de llegar al campo de refugiados; han vuelto a mencionar el tema de los permisos y los papeles esos que no necesitamos… despues de varias llamadas y una horita de espera, mis compis regresaron sin haber conseguido pisar el campo. Veremos cuanto dura esta vez…

2 comentarios:

  1. Hola cariño:
    Por fin he vuelto a la vida así que aproveché para ponerme al día con las novedades de Sudán. Y como me pasa siempre que te leo me dejas sin palabras. Eres la mejor y por lo que veo no sólo lo pensamos la familia y amigos: parece que por ahí se está valorando tu trabajo como se merece. Mucho ánimo cielo, desde la distancia estamos todos contigo...aunque estoy deseando estar contigo sin distancia y con una copa,jjj.
    Mil besos Rebe

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebe, mi vida.
    I am following your efforts for change from far away.
    Let me tell you a bit about my efforts here.
    I have still not finished my thesis. I have decided to defend in September. This gives me the time to make this thesis what I really want it to be: a piece of work that can serve others working for peace.
    In the meantime I have created a blog on youth and peace issues. Not sure if you have joined my group on facebook yet. The blog is called Take Your Initiative.
    If you have the time and the internet connection, come and check it out at www.takeyourinitiative.wordpress.com. And pls if you have written any interesting articles or if you have access to interesting stuff please send them to me: takeyourinitiative@gmail.com
    Greetings my darlin,
    Nina

    ResponderEliminar