jueves, 19 de marzo de 2009

Resumen del día

06:45h – Suena el despertador

07:00h – Me levanto (ya veis que no cambio… ni en Sudan :P), me ducho y me visto

07:25h – Desayuno: café con leche y un algo tipo tostada

07:45h – Nos recoge el conductor para ir a la ofi: confirmar mision a uno de los campos, disponibilidad de transporte, emails y fotocopias listos

09:35h – Salimos hacia el campo

10:10h – Control de seguridad nacional e inteligencia militar: en el coche 3 locales yo, saludos varios, ¿quien es ella?, ACNUR, todos a enseñar la identificación, ¿nacionalidad?, española, ¿tiene el permiso?, como todos (un no sabemos a que permiso se refieren), voy a preguntar… el sr. se pone a llamar a alguien, y mientras yo hablando con los chicos, ‘no se de que permiso esta hablando, pero si sea el que sea no lo tengo, por favor, no me dejéis aquí’… Vuelve, no hay permiso no hay pase…. Pero!... no hay peros…. por lo que me tradujeron no es personal, va para todos locales e internacionales. La opción era clara, mediavuelta y regreso a Kassala, ayer le paso lo mismo a otros compis.

10:45h – De camino nos encontramos con otros dos coches que van a otro de los campos. Paramos, les avisamos de lo que ha pasado, llamamos a seguridad, discutimos un rato… finalmente decidido, lo volvemos a intentar esta vez los tres coches juntos.

11:10h – Llegamos al check point (otra vez): nos hacen parar, se baja casi todo el mundo (solo las chicas se quedaron dentro) y yo que me pierdo las discusiones con tal de conseguir que alguien, aunque sean los del servicio de inteligencia sudanesa, me lleve a un baño… viva el oportunismo! Una media hora mas tarde y después de mucho discutir, finalmente… pasamos, pero solo por esta vez! La oficina va a tener que revisar el acuerdo, veremos que pasa el Domingo cuando tengamos que volver.

12:10h – Paramos a comer: tipo humos pero de lentejas, sopa, pan mojado con caldo y un poco de carne e higado (que por supuesto no comi). De ahí a un te rapidito y vuelta a la carretera.

13:15h – Llegada al campo, finalmente! Me dirijo directamente al centro de menores no acompañados. Entrevista/presentación con la trabajadora social y charla con algun@s de los nin@s. De ahí a la oficina, para variar, antes de llegar ya no se me veía rodada de gente por todas partes.

14:00h – Legal counselling: la primera vez que recibo una respuesta positiva! Mi trabajo sirve de algo! Unos refugiados vinieron a contarme que lo que había solicitado ha funcionado!!! Vivaaaaa!!!! El resto de los casos, como siempre, pero yo ya tenia mi pequeña satisfacción del día e impulso para seguir trabajando.

15:00h – Estoy encerrada! Mi interprete acaba de salir a comprar una botella de agua y cerro la puerta, justo lo que nos dijeron que no hiciésemos… resultado, yo atrapada en una especie de cubículo, sin llaves y con rejas en las ventanas (además de mosquitera – que por cierto, no es demasiado efectiva, porque la ofi igual que el resto del campo esta llena de moscas). Ya me veía ahí pasando el finde…. Menos mal que Mahmoud fue a buscar ayuda y pudieron sacarme!

15:20h – Seguimos con el counselling pero ahora desde otra oficina, no vaya a ser :P

16:00h – Comienza el regreso a Kassala

18:00h – Vuelta a la city, corriendo a ver al casero que me lleva a escoger el color de mis futuros muebles. De ahí a la oficina, no hay servidor, ni líneas, ni conexión… así que para no hacer nadad decido irme a la guest house, eso si armándome de todos los casos pendientes, no vaya a ser que me aburra durante el finde.

19:15h – Tiro las cosas en la mesa, me siento en el sofa y me desplomo… no era consciente de que pudiese estar tan cansada! Creo que son las pastillas estas que me receto ayer el doctor para la tos y la garganta (nada importante… efectos de los cambios de temperatura, incluido el aire acondicionado).

20:05h – Consigo levantarme del sofa, preparo una pasta rapidisma para cenar justo cuando llega Varfee… tiempo para ver una peli, relajarme un poco, y luego ponerme a escribir todo esto :)

23:39h – En cuanto se envíe esto, apago el ordenador y hasta mañana!

A propósito, Felicidades, papi! que aunque aquí no se celebra, no me he olvidado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario