domingo, 15 de marzo de 2009

Frustración again

Hoy ha sido el día… hasta ahora he aguantado estoicamente ante situaciones en las que realmente pensé que me desmoronaría. Soy capaz de ver miseria, de enfrentarme a casos de violencia de genero, de mirar una persona a la cara y explicarle que legalmente mis limitaciones, o mejor dicho las limitaciones de ACNUR, son las que son… que tenemos un mandato negociado con el Gobierno de Sudan, que es este el responsable de su protección y seguridad, etc. No es fácil, pero puedo hacerlo… lo que no consigo, es tener una persona delante de mi por segunda o tercera vez, y tenerle que decir que aun no se nada de su caso, que aun lo estamos revisando, etc. No puedo simplemente porque se que no es cierto, se que no le puedo dar una respuesta porque yo me niego a tomar una decisión en solitario que afecte tanto a su vida (sobre todo cuando no llevo ni un mes aquí) y porque mi maldito supervisor pasa de todos los casos y peticiones que le hago, no convoca las reuniones pertinentes y simplemente todo queda en el olvido… que es justo lo único que estas personas NO necesitan. Hoy dos de ellos, rompieron a llorar mientras me pedían que por favor por favor considerase su caso y les ayudase; otro me grito… mandadme de vuelta, total casi es mejor que me maten en mi país que ser olvidado aquí… y yo una vez en casa, rodeada de sus papeles y caras, finalmente, me rompí.

3 comentarios:

  1. Debe!!! ya se que es muy duro pero tú vales mil millones y todos sabemos que eres superfuerte y supervaliente y además si tú te desmoronas esa pobre gente tiene menos posibilidades.
    Con tu supervisor ya sabes, a la mierda!!! ya pagará por todo el mal que está haciendo

    ResponderEliminar
  2. hay días así nena, la frustación llega cuando menos te lo esperas, bueno o te lo esperas pero terminas por romper, de todos modos a veces llorar es bueno, descargas tensión y al día siguiente empiezas con ánimos renovados. Reconozco que si depués hubieses podido darte un baño con una buena copa de vino y un buen libro, hubiese sido mejor para acabar de relajarse. De todos modos como dice Yoli, eres la más fuerte y la gente que trate contigo va a salir ganando mucho más de lo que tu te crees, ya verás como los esfuerzos darán sus frutos...un poco de paciencia y mucho ánimo. Bicos guapisima

    ResponderEliminar