miércoles, 8 de julio de 2009

Port Sudan… y la impotencia continua

Misión de ultima hora… tenemos varios casos de menores urgentes (vamos, eran urgentes hace tres meses que fue cuando los recibimos del equipo de verificación) que necesitan seguimiento por parte de protección y servicios para la comunidad. Los hemos revisado esta semana y la oficina decidió que era muy importante enviar una misión cuanto antes a Port Sudan para conducir nuevas entrevistas tanto con los menores como con las personas que les están (informalmente) tutelando/acogiendo. Así que ahora mismo os escribo desde la ‘Guest House’ de COR (ya sabéis, el Comité para los Refugiados) que ha tenido a bien hospedarnos al pequeño grupo que somos (Josephine, Yordanos, Ahmeddin y yo) hasta el domingo, que es cuando en principio volvemos a Kassala. Tan hospitalarios como siempre nos esperaron con las puertas y brazos abiertos, ya tenían todo preparado… hasta una cenita a base de pescado! Y es que para algo estamos en la segunda ciudad mas grande de todo Sudan, que además es el puerto mas importante del país. No he visto mucho, pero en general la impresión es muy positiva, es una ciudad limpita y bien organizada, con un puerto gigantesco… eso si, sin playa… y es que claro, Sharia sigue siendo Sharia, incluso aquí.

Lo malo es que el contacto con mi familia se hace un poco mas difícil desde aquí, y paradójicamente, eso es lo único que ahora mismo me importa… menos mal que conseguí hablar con mi mami, que por fin me contó que aunque mi hermana estuvo realmente malita – tanto que temieron por su vida – ahora ya se encuentra mucho mejor. Mi corazoncito aun esta encogido… Le esperan aun un par de días mas en UCI y unos cuantos más en el hospital, pero la mejoría es notable (y realmente quiero creer lo que me ha dicho mi madre). Hasta mi pobre padre, agobiado como yo, ha dejado todo para subir a casa y ver a mi hermana y conocer a su recién ‘estrenada’ nieta. Parece ser que el pobre padre ya esta también un poco mas tranquilo… pobre, mi cuñi lo ha tenido que pasar muy mal! Os sigo mandando todos mis ánimos, buenas vibraciones y fuerzas desde aquí. En cuanto pueda, me planto en casa, prometido! Kerovos millllllllllllllllllllllllllll

1 comentario:

  1. Ante todo felicidades tia!! espero que tanto la sobri como tu hermana esten mucho mejor, y ya sabes que si necesitas algo (ir a "espiar" a los hospitales como están, para eso estamos nosotras aqui), tranquila que seguro que todo va a salir genial y Noa va a ser una niña estupenda y muy espabilada que dicen que los prematuros salen listos y muy duros, en compensación. Lo dicho silba y nosotros vamos y mil besos

    ResponderEliminar