viernes, 10 de abril de 2009

De nuevo en Kassala

Para estar recién llegada de vacaciones no me puedo quejar… además de un centenar de emails a cada cual mas urgente, me encontré con una casa no terminada aun (así que vuelta a la guest house) y visita semi-ofical del segundo de la Embajada (Luis Miguel) con Quique. Llegamos a Kassala el mismo día, pero no ha sido hasta hoy cuando finalmente conseguimos vernos. Después de varios cambios de planes, nos encontramos en la casa de invitados del Wally (el equivalente al Presidente de la Xunta) que es donde se hospedaban ellos. Por supuesto un miembro de HAC (Humanitarian Aid Comission, algo así como la agencia humanitaria del gobierno) estuvo con nosotros todo el rato, daba igual que hablásemos español. De ahí, nos fuimos a las montañas a beber agua del famoso pozo aquí – dicen que si bebes de esa agua, volveras a Kassala… vamos la Canaletas de la zona :) – y tomar un cafecito local (lo preparan con hierbas y jengibre, estilo Eritreo) al atardecer. Se nos unieron, así por casualidad, el jefe de la Seguridad Nacional del estado y la responsable de Juventud y Turismo. La verdad es que fue un momento fabuloso en el que aproveche para sacar miles de fotos – tenia al enemigo dentro pero estaba bajo la protección de la embajada, así que todos a sacar fotos, que para una vez que podemos! – y me reí un montón, con Luis Miguel intentando convencerles de que las mujeres van mucho mejor sin cubrirse la cabeza… como yo (el jefe de seguridad, con sonrisita forzada comentaba, bueno bueno… ella si pero nuestras locales no), de que ya era hora de abrir un night club y diciéndoles que el sacaba fotos, pero que nada de censuras luego y mucho menos confiscaciones… fabuloso!!!.

A mi me encanto la chica, Shushu, me decia… yo quiero hablar contigo con calma, pero ahora no que esta el de la seguridad nacional y hay que tener cuidado. A ver si puedo quedar con ella un día de estos, estoy segura que me contara miles de cosas muy interesantes.

Acabe el día con una reunión con mi jefe – el dire majete – y la representación diplomática, justo después de conocer al Ministro de Servicios Sociales que me regalo un traje típico de aquí… ya no tengo excusa, cualquier día les sorprendo a todos y me lo pongo, eso si, alguien me tendré que explicar como narices hay que darle vueltas a tanta tela.

Creo que ya no cabe duda ninguna de que todos saben donde vivo, que hago y por donde ando, eso si, según lo que le dijeron a Luis Miguel, me van a cuidar perfectamente y no tendré problemas nunca jamás con la seguridad nacional… y a mi que eso casi me da mas miedito que otra cosa… por si acaso, mucho no me lo creo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario