viernes, 9 de octubre de 2009

Buceando!!!

A pesar de haberme quedado sin las vacaciones inicialmente planeadas, en Banjul con Iria y Carlos, y planear una nueva escapada en el último momento no me ha ido nada mal…. Ya tengo el PADI!!! En solo 3 días ya soy una acreditada buceadora, con 5 inmersiones a la espalda y un consumo de aire fabuloso según mi profe…. Siendo realistas, aun me falta mucha practica, pero poquito a poco, porque no pienso dejar de bucear. Es maravilloso, he disfrutado de cada minuto bajo el mar! Y es que además esta zona no puede ser mejor, eso y que tuve un profe genial que hizo las clases muy entretenidas e interesantes y me enseñó miles de cositas y pequeños trucos que espero no olvidar.

Mañana me tocan mis dos primeras inmersiones oficiales con titulo en mano!!! No tengo ni idea de a donde me va a llevar, pero seguro que será genial! El mundo submarino es impresionante: arrecifes de corales, anguilas, peces sapo, león, mariposa y piedra entre muchos otros…. y todos rodeándote en un momento de calma y relax total.

Después de la cena, de camino al hotel por la noche hasta he recibido una oferta para venirme a Dahab… por lo visto este sitio esta lleno de gente que ha dejado sus carreras de lado para dedicarse al mundo submarino y a disfrutar de la vida un poquito mas. Un ejemplo es mi instructor, después de una carrera, su master y varios años de trabajo en una oficina de Londres… hace 2 años que decidio dejar todo eso atrás y convertirse en ´dive master´ o profesor de submarinismo! Según el, no se ha arrepentido ni por una micro milésima de segundo y como el muchos y muchas por aquí.

Pues bien, eso es exactamente lo que el dueño de uno de los bares/restaurantes de por aquí quiere que haga yo. Se ha ofrecido hasta dejarme su casa y hacer el curso para ser profe aquí gratis…. entre otras muchas ofertas super amables, que he aprendido no debo aceptar por si acaso jeje. Pero la conversación ha sido muy interesante, aprendí que los Beduinos son originarios de Arabia Saudí (la costa de ese país esta solo a unos 20 km de aquí) /del Golfo y no se reconocen a si mismos como Egipcios. Siguen manteniendo muy buenos contactos en la otra orilla del mar rojo y hacen frecuentes ¨intercambios¨ con lanchas motoras muy potentes. Vamos, que básicamente son los Rasaheda pero en otro país J.

Por cierto, uno de sus trabajadores es de Port Sudan… que pequeñito es el mundo!!

1 comentario:

  1. Hola Guapisima, ya era hora de que dieses señales de vida en el blog, te echabamos de menos. Me alegro de que hayas encontrado una gran afición, jejeje, aunque espero que no te olvides de las otras: un buen vinito, unas buenas tapas y la mejor conversación (con las supernenas, por ejemplo). Un bico grande

    ResponderEliminar